Braindead bautizó “Sin Precedentes” en Santana

0
1152
Braindead - Braindead en vivo en Santana.

La banda de punk rock del Oeste finalmente lo hizo. Braindead bautizó su primer disco de estudio, “Sin Precedentes”, con un show intenso y lleno de energía en Santana Bar. ¡El cielo es el límite!

Quién dijo que el punk estaba acabado

Que suenan siempre igual, que ya no hay nada nuevo, que hoy el punk ya no existe. ¿Cuántas veces escuchamos frases de ese estilo? Y sin embargo, las bandas de punk rock siguen girando y cosechando fans en todos lados. Quizás con menor intensidad que en décadas pasadas, cuando nuestro país era la cuna por excelencia de The Ramones. Pero el punk está ahí, vivito y coleando, con energía y canciones que siempre nos van a levantar.

Entre las bandas que luchan por mantener vivo este género se encuentra Braindead. Gabriel Rodríguez Rúa (Guitarra y Voz), Rodrigo Perez Cabuche (Bajo), Marco Zazzu (Batería) y Mauro Anders (Guitarra y Coros) conforman un súper grupo que sin dudas tiene un gran futuro por delante.

Braindead en llamas

Hace tan solo unos días Braindead lanzó su primer disco de estudio, “Sin Precedentes” (en 2013 ya habían lanzado un EP de 3 temas con su primer cantante, Juan Cruz Romano) y para celebrarlo a lo grande, eligieron presentarlo en vivo en Santana Bar. La fiesta no podría haber salido mejor.

La banda oriunda de Ituzaingó Sulashment fue la encargada de abrir la noche con su mezcla perfecta de ska, punk y letras viscerales cargadas de mensajes.

Casi una hora después, y cuando el público ya estaba ansioso por escuchar en vivo “Sin Precedentes”, Braindead subió al escenario y encendió los motores con una trifecta perfecta: ‘T.D.L’, ‘Procastinando’ y ‘El Juego’. Tres canciones fuertes, concisas y directas.

Braindead - Braindead en banda.
Braindead tiene un disco de estudio editado y un EP.

‘Buenos Aires, 28 Días Después’ le puso un poco de picante al concierto y después llegaron 2 clásicos de la primera época de la banda: ‘Los Zombies se comieron a mis Vecinos’ (con Manu Rodríguez Rua, bajista de Cedrón, como invitado) y ‘Una Marca Más’.

Público feliz + banda feliz = noche perfecta

Como en todo bautismo, familiares, parejas y amigos dijeron presente en Santana Bar y aunque el disco había salido en todas las plataformas digitales tan solo 48 horas antes del show, muchos ya se sabían las canciones de punta a punta. Por eso, cuando sonó ‘El Vértigo de lo Imprevisto (Cara o Cruz)’ casi todos acompañaron a Gaby cantando.

Algo similar sucedió con ‘Ahí Vamos’ y la nostálgica ‘Lo Mejor que me ha Pasado’ que es una oda a aquellos días pasados que siempre quedarán viviendo en la memoria.

Y si hablamos de días pasados, en esta noche tan importante para la banda no podía faltar uno de los fundadores del grupo. Por eso, para ‘Mi día de furia es más gracioso que el tuyo, Mike Douglas’ subió Juan Cruz a cantar, regalándonos así un momento único dondemuchos recordamos aquellos primeros pasos de Braindead.

Braindead - Fin del recital de Braindead.
Braindead presentó “Sin Precedentes” con un show bien potente y cargado.

La velada iba llegando a su fin y para concluir a todo trapo, Braindead se despachó con cuatro temas de alto octanaje y adrenalina: ‘Oscuridad’, ‘Pensar en Vos’ y una excelente versión de ‘Corazón’, de Los Auténticos Decadentes, con Elena Maya (de Sulashment) como invitada tocando el trombón.

El cierre, como no podía ser de otra manera, fue con su último gran hit, el irresistible ‘Parte de Este Instante’ con las guitarras de Gaby y Mauro en perfecta sincronía mientras la base machacante de ‘Kito’ y Rodri no daba respiro y se despedían así cerrando un año lleno de satisfacciones para un grupo que hace años viene trabajando y que en Santana tuvo su recompensa. Cuando hay pasión y ganas, nada puede salir mal.

Fotografías gentileza de: Nico Salamanca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here