El ex-guitarrista de Megadeth llegó al país para presentar su nuevo disco “Wall of Sound” y repasar los mejores temas de su prolífica y exitosa carrera.
No es fácil derribar las barreras de los prejuicios y los encasillamientos. Sin embargo, a fuerza de perseverancia y talento, algunos lo logran. Marty Friedman sin dudas integra ese selecto grupo.
Con más de 30 años de carrera, Friedman comenzó a eregir su carrera durante su paso por Megadeth en la década del 90’. Pero el guitarrista trascendió esa etapa, se fue a Japón, y desde entonces se dedica a dar clínicas y a girar alrededor del mundo volcando su sabiduría como “guitar hero”.
Así fue como llegó a nuestro país hace unos días para dar una clínica y además presentar “Wall of Sound”, su último y celebrado trabajo, acompañado por los músicos japoneses Jordan en guitarra, Charge en batería y Kiyoshi en bajo.
Paseando por el thrash metal, el rock progresivo y el metal neoclásico, con largas improvisaciones que dejaron boquiabiertos a los presentes y enloquecieron a los fans, Friedman dio sobradas muestras de su capacidad como orador y como maestro de ceremonias en una velada que quedará para el recuerdo de todos los que tuvieron la posibilidad de ver al maestro en acción.
Fotografías por: Matías Fortini
Comments
Trackbacks & Pingbacks
No incoming links found yet.