X
    Categories: Reviews

LUCÍA BOFFO & ANDRÉS MARINO – “Diente de León” (2017)

En este nuevo álbum, Lucía y Andrés mezclan melodías suaves con aires de jazz y una exploración musical que va desde la música contemporánea hasta la improvisación. 

En 2015 Lucía Boffo Andrés Marino, dos experimentados músicos -compositora y cantante ella, compositor y pianista él- grabaron “Cíclico”, un EP en formato digital que sirvió para dar el puntapié inicial e ir dándole forma a su estilo, con composiciones de alto vuelo y un nivel exquisito, atributos que fueron puliendo mientras exploraban nuevos rumbos, escribían y componían nuevas melodías. Así nació “Diente de León”, un disco de canciones sensibles, despojadas con un sonido etéreo y reflexivo.

En el sentido estricto y literal, el diente de león (título del disco y arte de tapa a la vez) es una planta que habita en diferentes regiones del país y es considerada una maleza. Sin embargo, para los autores, este nombre cobra otro significado y valor ya que en su transcurrir, esta planta atraviesa múltiples estados que, metafóricamente, se asemejan a los diferentes ciclos de la vida humana y por ende ahí radica su complejidad y riqueza.

El piano acá es el eje central de todo el disco, atraviesa de punta a punta las canciones y marca el ritmo en distintos tonos y melodías. Desde ‘Ciclico’ hasta la dramática ‘La Muerte Fabulosa de los Números’, con esa zigzagueante intro que desemboca en una pieza que Lucía tararea con dulzura mientras Andrés muestra su eximio talento con las teclas.

Lo que sucede entre las dos canciones anteriormente mencionadas es un viaje sónico a través de un universo lejano y desconocido que capta todos nuestros sentidos y nos envuelve para no soltarnos más; ‘Coral’ y ‘Ella Allí’ son una celebración abierta al lirismo y, por momentos, la música clásica, con letras urbanas adornadas por la armonía que Lucía le imprime a los temas.

Los invitados (Sebastían de Urquiza en contrabajo y coros, Violea García en cello, Irene Cadario en violines, Matías Scheines y Gabriel Gowezniasky en violines) le dan al disco el equilibrio preciso y sutil para acompañar a los talentosos protagonistas con suavidad generando un colchón de tonos donde el piano y la voz se apoyan para desarrollar sin miedo su música.

Un disco para explorar y dejarse llevar, una propuesta diferente y relajante con obras mayormente propias que nos invitan a alejarnos por un rato de la rutina tempestiva para disfrutar de la emoción que generan a lo largo de 48 minutos preciosos.

Review por: Francisco Zazzu

En este nuevo álbum, Lucía y Andrés mezclan melodías suaves con aires de jazz y una exploración musical que va desde la música contemporánea hasta la improvisación.  En 2015 Lucía Boffo y Andrés Marino, dos experimentados músicos -compositora y cantante ella, compositor y pianista él- grabaron "Cíclico", un EP en formato digital que sirvió para dar el puntapié inicial e ir dándole forma a su estilo, con composiciones de alto vuelo y un nivel exquisito, atributos que fueron puliendo mientras exploraban nuevos rumbos, escribían y componían nuevas melodías. Así nació "Diente de León", un disco de canciones sensibles, despojadas con un sonido etéreo…
LUCÍA BOFFO & ANDRÉS MARINO – “Diente de León” (2017)
LUCÍA BOFFO & ANDRÉS MARINO – “Diente de León” (2017)
2017-12-04

Puntaje

Apartado musical - 9
Letras - 8
Arte - 7

8

User Rating: Be the first one !
Francisco Zazzu :