X
    Categories: Coberturas

TARJA en el Luna Park: El gran retorno a “casa” de La Diosa del metal sinfónico

La vocalista finlandesa Tarja Turunen volvió a pisar suelo argentino acompañada por sus dos nuevos discos:”The Brightest Void” y “The Shadow Self”.

Eran las 19:40 hs cuando el escenario del mítico estadio Luna Park se tiñó de rojo, iluminado por un puñado de luces que se encargaron de dar la señal de inicio para que los suecos de Amaranthe se adueñaran del lugar a lo largo de una hora. Poderosos, provocadores e innovadores, presentaron varios temas de “Maximalism”, su cuarto y último disco hasta el momento, en el cual fusionan géneros como el metal y el pop, dando como resultado un producto excepcional y desafiante.

Luego de diez minutos de que Amaranthe abandonara el escenario, les llegó el turno a los holandeses de Delain“Estamos muy contentos de estar aquí de nuevo. Paso mucho tiempo desde que estuvimos en Argentina. En este tiempo que pasó sacamos otro álbum”, dijo Charlotte antes de presentar ‘The Huricane’, tema perteneciente al disco “Moonbathers” (2016), el cual les abrió las puertas a giras tanto por Sudamérica como por Norteamérica. Con su primer DVD:A Decade of Delain: Live at Paradiso” en mano y una futura gira por Europa, podemos decir que el 2017 fue un gran año para Delain.

Tras varios minutos de espera que sirvieron para aquellos que llegaron a último momento pudieran acomodarse en sus lugares, la imponente finlandesa salió a escena acompañada de un manto de humo espeso que encajaba perfectamente con el despampanante vestuario escogido por Tarja, algo a los que ya nos tiene acostumbrados. Mientras las luces blancas y rojas se entremezclaban sobre el escenario, la diosa lírica incitaba al público a saltar con ‘500 Letters’, sin dejar ni un segundo de tregua para los presentes.

Buenas noches Buenos Aires. Es increíble estar acá de nuevo, los extrañé muchísimo. ¡Canten conmigo!”, pidió Tarja para comenzar con ‘Lucid Dreamer’, mientras la oscuridad del estadio era interrumpida solo por algunas luces blancas que la alumbraban fijamente.

Uno de los covers más aplaudidos de la noche fue el de ‘Supremacy’, perteneciente a la banda británica Muse, el cual fue seguido por un medley de Nightwish, festejado por todos aquellos melancólicos que conocieron a Tarja varios años atrás en su paso por la banda.

Estoy festejando mis veinte años con la música. Una vieja…Yo puedo seguir soñando gracias a ustedes y quiero que ustedes también sueñen conmigo”, dijo emocionada la vocalista, logrando que todo el estadio le regale un coreado y aplaudido ‘Feliz cumpleaños’. Con una sonrisa tatuada en el rostro, les dio la bienvenida a Elize y Charlotte (vocalistas femeninas de Amaranthe y Delain, respectivamente), tomando su lugar en el piano por primera vez en la noche y, según ella, primera vez en mucho tiempo. “Quería hacer algo especial para ustedes. Hoy es un día especial para mí. Hoy volví a casa”, dijo conmovida haciendo referencia a los ocho años en los que estuvo viviendo en nuestro país.

A continuación, interpretó ‘Together’, tema perteneciente a su último disco navideño: “From spirits and ghost” (2017) en compañía de Elize y Charlotte que la acompañaron en los coros.

Luego de ausentarse por algunos minutos del escenario, retorno con el tercer atuendo de la noche (no podía ser menos con una diva de este calibre), preparada para darnos una despedida a la altura de las circunstancias.

Antes de comenzar con ‘Innocence’, presentó a los músicos que la acompañaron esa noche: Timm Schreiner, Kevin Chown, Alex Scholpp, Christian Kretschmar, Max Lilja y el argentino Julian Barret, reconocido guitarrista de la banda Asspera.

La despedida estuvo a cargo de nada más ni nada menos que ‘Until My Last Breath’, tema que el público agradeció con aplausos, aferrándose cada vez más al pie del escenario intentando aprovechar los últimos minutos que le quedaban junto a la finlandesa.

Veinte años no son nada, Tarja. Desde tu segunda casa brindamos por veinte más.

Setlist:

  1. Demons in You
  2. 500 Letters
  3. No Bitter End
  4. Lucid Dreamer
  5. Little Lies
  6. Calling from the Wild
  7. Supremacy (Muse cover)
  8. Tutankhamen / Ever Dream / The Riddler / Slaying the Dreamer (Nightwish medley)
  9. Until Silence / The Reign / Mystique Voyage / House of Wax / I Walk Alone (Acoustic)
  10. Together (con Charlotte y Elize)
  11. Love to Hate
  12. Victim of Ritual
  13. Undertaker
  14. Too Many

Encore

  1. Innocence
  2. Die Alive
  3. Until My Last Breath

 

Crónica por: Yamila Ovit
Fotografías por: Rafael Quecuty

Rafael Quecuty :