In The Flow Press

GUSANO’S HELLMACHINE: “Siempre miramos adelante. No somos de aferrarnos a una fórmula”

Charlamos con Lucas Caamaño, bajista de Gusano’s Hellmachine, acerca del nuevo EP del grupo y la próxima presentación del mismo el 9 de diciembre en Uniclub.

– ¡Gusano´s Hellmachine volvió con todo! Salió el EP “Resurgir” y el primer corte, ‘Valorandome‘, suena descomunal, ¿qué balance hacés de este 2017? ¿Cómo estás viviendo la actualidad del grupo? 

Lucas Caamaño: “¡Muchas gracias! El 2017 por suerte fue un año con muchos proyectos concretados…tocamos bastante fuera de la capital, video nuevo y EP, y en unos días el UNICLUB. La actualidad del grupo es vertiginosa, nos propusimos lo que te mencionaba antes casi sin saber si lo podíamos lograr y así y todo metiendo pilas entre todos salió adelante”.    

– Con tantos años de experiencia y trayectoria, ¿cómo ves la escena rockera nacional actual? 

Lucas: “Y… es un momento difícil. Siempre comentamos con bandas amigas lo complicado que es poder tocar, al menos en el under, siendo independientes todo siempre cuesta un poco más pero en estos últimos tiempos notamos que está más difícil poder grabar y estar generando nuevo material”.  

– ¿Sos una persona que añora el tiempo pasado o siempre estás mirando para adelante, incluso a la hora de componer?  

Lucas: Siempre mirando adelante. El disco anterior ‘Cambios’ muestra un poco las ganas que teníamos de modernizar nuestra música. Este EP también apunta a eso, no somos de aferrarnos a una fórmula”.

– “Resurgir” es una palabra fuerte y con un gran significado, ¿Ves a este EP como un resurgimiento del grupo? 

Lucas: “Sí. Como comentaba antes lo difícil que resulta generar material y los proyectos en que nos embarcamos, veníamos bastante castigados y ya con las últimas fuerzas. Haber logrado grabar y poder sacar este material con todo lo necesario y de buena calidad, lo vimos como un resurgimiento, el nombre del EP viene un poco por ese lado”.

– El 9 de diciembre presentan su nuevo EP en Uniclub, ¿con qué nos vamos a encontrar ese día? ¿Cómo se están preparando para dicha fecha? 

Lucas: “Estamos preparando material audiovisual como siempre, vamos a tener algunos invitados y toda la energía de Hellmachine. En estos últimos días estamos trabajando, además de ensayar a full, en los últimos detalles técnicos de pistas y videos que vamos a proyectar el 9 en el UNI”.

– ¿Qué novedades tendremos de la banda en 2018? 

Lucas: Seguramente un nuevo disco de estudio, puede haber alguna mini gira importante por ahí que todavía no está confirmada por eso no podemos decir nada y seguro también con el nuevo disco vengan nuevos videos y tocadas”.

Entrevista por: Francisco Zazzu