X
    Categories: Entrevistas

IMAGINADOS POR NADIE: “Tenemos la vara alta luego del año trabajado y no pensamos bajarla”

Antes de su show de fin de año en el Marquee, charlamos con Imaginados por Nadie, banda que viene de editar su nuevo disco, “Fronteras”.

– ¿Cómo nació Imaginados por Nadie? ¿Cuál es la historia detrás del nombre del grupo?

“Santi anteriormente tocaba la batería en una banda que compartía con Fede, quien tocaba la guitarra y hacía algunos coros. Al disolverse ese grupo, decidieron encarar un proyecto nuevo que dio origen a Imaginados por Nadie en formato acústico, eso fue en 2001. Luego de varias presentaciones, incorporaron nuevos músicos y así llegaron al formato actual de una banda oriunda de la zona oeste del Gran Buenos Aires, algo que ‘nadie se imaginaba’”.

-El 2017 trajo la salida de “Fronteras”, ¿qué balance hacen de este año que se está yendo?

“Logramos emprolijar varias cosas como banda y en lo que refiere al trabajo en grupo, siempre estamos agradecidos de toda la gente que labura con nosotros de manera incondicional, desde nuestro manager que cuida nuestro sueño hasta todos aquellos que ponen el cuerpo y sus horas de estar y compartir; Imaginados por Nadie no es algo que ocupa nuestro tiempo sólo el día del show, estamos todos los días pensando qué hacer para seguir creciendo. Siempre agradecemos a todas las bandas que nos invitan a sus shows y nos dan una mano en lo que pueden para que podamos llegar cada vez a más personas con nuestro arte”.

-Hablando de “Fronteras”, en el disco cuentan con una importante lista de invitados, ¿cómo fue trabajar con ellos? ¿Qué experiencia les dejó?

“Cada invitado nos dejó una experiencia y anécdotas diferentes, como les decíamos anteriormente estamos agradecidos de las personas que dedican su esfuerzo y su tiempo para poder decorar nuestro disco”.

– Tienen un sonido crudo y visceral con guitarras bien al frente, ¿cómo fue el proceso hasta encontrar el sonido de la banda?

“En ‘Fronteras’ mostramos un gran crecimiento compositivo, artístico y musical a comparación de ‘Laberinto’. Estuvimos casi un año (entre medio de los shows) componiendo y emprolijando las canciones dese su maqueta hasta llegar a la grabación lo más correctos posibles y poder mostrar lo que somos en este momento”.

– El 10 de diciembre cierran el año en El Marquee, ¿cómo se preparan para esta fecha? ¿Con qué nos vamos a encontrar esa noche?

“Bien, con mucha energía y muchas ganas de tocar, hoy en día tenemos un montón de ideas para aplicar al show y estamos trabajando en la sala de ensayo y en la producción para dar lo mejor de cada uno de los que formamos Imaginados por Nadie, por suerte tenemos la vara alta luego del año trabajado y no pensamos bajarla”.

– ¿Qué planes tienen para el 2018?

“Este 2017 nos quedó pendiente poder ir a Calafate, Chaco y algunos lados más, siempre es lindo girar tanto en el interior del país como seguir conociendo nuestra provincia, ahora estamos armando la gira por la costa para el verano y el resto del año se viene con shows muy copados e importantes para seguir creciendo”.

Entrevista por: Francisco Zazzu

Francisco Zazzu :