X
    Categories: Entrevistas

MALEBOUX: “La música es algo que está innato en los tres, es una forma de vida”

Charlamos con los chicos de Maleboux, el nuevo proyecto de Macabre, Leandro Spatola y Agustín Rocino que ya lanzó un primer EP y va creando su camino.

-¿Cómo nace Maleboux?

“Maleboux nace de la inquietud que nos une  el hecho de estar haciendo música, produciendo, buscando nuevos horizontes artísticos, el hecho de ir a ver shows, salir de noche, todo eso. Macabre siempre puso música en nuestras fiestas y en bares de amigos, a partir de ahí empezamos a ver la posibilidad de hacer algo los tres. Nos empezamos a juntar y a jugar un poco, ahí empezaron a salir canciones que se terminaron convirtiendo en un proyecto con el rigor de una banda en serio. Empezamos escribiendo letras, cantando los tres y buscando una identidad propia.

Otra cosa que quedó como un juego fue lo de el Maleboux DJ set, que somos los tres poniendo música y jugando con diferentes controladores, es como una improvisación para una pista de baile, pero el show en sí es el de un power trío con todo lo que eso implica; batería, bajos guitarras, teclados y voces”.

-Teniendo en cuenta que vienen del rock, ¿Qué fue lo que los impulsó a hacer algo diferente, y cómo fue el proceso de composición y grabación?

“La música es algo que está innato en los tres, es una forma de vida, siempre estamos proyectando cosas, shows, fiestas, discos.

En cuanto a la composición, se basa en 3 EP que van a ir saliendo en los próximos meses, el proceso fue y es alucinante desde el hecho de encarar algo desde cero y tan alejado de lo que hace cada uno con sus bandas fue súper inspirador, es una banda 100% de laboratorio y los tres estamos produciendo en forma simultánea, creando constantemente”.

-¿Cuáles son los proyectos, teniendo en cuenta que pertenecen a otras bandas?

“El proyecto en general es no parar de producir, tratar de trabajar con la mayor cantidad de artistas que podamos y obviamente salir al mundo a tocar, viajar y disfrutar de esto. Con un poco de organización y energía todo se puede hacer en simultáneo tranquilamente. Somos  nuestros propios compositores, productores, ingenieros de grabación y músicos, eso hace que el proyecto sea infinito”.

-¿Tienen pensado hacer alguna presentación oficial de la banda? ¿Tienen fechas confirmadas?

“Vamos a salir a tocar después de que salga el tercer EP en marzo o abril. Por ahora nos van a encontrar en fiestas y en ocasiones especiales en la versión DJ set, que es un juego que nos encanta hacer y la gente la pasa bien pero a Maleboux en sí, recién lo van a ver en vivo a partir de ese momento”.

-Sabemos que están en Spotify, ¿Dónde más podemos escucharlos?

“Nos pueden escuchar en todas las plataformas digitales, somos una banda 100% digital que ya contamos con el sello Macabre y Sebastian Barbui, Brabacam, que es la casa de diversos artistas y en el cual todos trabajamos de alguna u otra manera”.

-Cuando compartieron “Perfume solar” en las redes sociales, lo presentaban como el primer EP de una trilogía, ¿Para cuándo el resto de las canciones?

“El resto de las canciones van a estar saliendo en los próximos meses la idea es que el segundo salga en diciembre y el tercero en marzo. A partir de ahí ya vamos a salir a tocar en vivo en formato banda”.

-Con este nuevo proyecto que están emprendiendo, y con el paralelo de Fer, se especula mucho sobre la separación de Catupecu… ¿Qué pueden decirnos al respecto?

“No hay mucho que decir al respecto, que de un proyecto nazcan dos creo que es súper fructífero porque cuando esas dos cosas se encuentren van a llegar a un lugar más nutrido aun. Catupecu es una banda leyenda y solo se está tomando un pequeño descanso”.

Entrevista por: Macarena Lodi

Francisco Zazzu :