X
    Categories: Reviews

LIAM GALLAGHER – “As You Were” (2017)

Liam Gallagher

Liam Gallagher presenta “As You Were”, su debut como solista. Acompañado de una enorme cantidad de músicos, Gallagher ofrece un puñado de canciones que no sorprenden, pero gustan.

En ‘Wall of Glass’, primer tema del disco y primer corte de difusión, conviven el blues con el rock y el góspel. La canción elegida para mostrar credenciales, fue un contundente acierto.

La voz de Gallagher está intacta, o mejor aún, está en su mejor momento y sabe adecuarse a lo que requiere la canción. Puede mutar del furioso ‘Greedy Soul’ a la romántica ‘Universal Gleam’ desde su registro natural, sin necesidad de sobreimpostaciones.

Es difícil resistirse a la tentación y no hacer el comparativo de ‘For What It’s Worth’ con ‘Don’t Look Back in Anger’, el éxito arrollador de Oasis escrito y cantado por Noel en 1996. ‘For What It’s Worth’, de similar estructura y cadencia intercambiable, se diferencia con su antecesora en un detalle. La cita del comienzo. Si el piano del inicio en ‘Don’t Look Back In Anger’ nos remite a ‘Imagine’ de John Lennon, el inicio vocal de ‘For What It’s Worth’ nos remite a ‘How Do You Sleep’ de ese mismo disco. ¿Será un mensaje en código de Liam para Noel? ¿Únicamente cantaste ‘Don’t Look Back In Anger’? Sea como fuere, en esta contienda comparativa gana la canción de Oasis…. y obviamente, lo hace por afano.

Pero volvamos al disco de Liam, porque se viene lo mejor. ‘When I’m in Need’ tiene todos los atributos de un buen tema. Una melodía bien resuelta acompañada de una armonía solemne bajo una doble estructura rítmica, convierten a ‘When I’m in Need’ en la mejor pieza de “As You Were”

Pero esto no se agota aquí. Las buenas canciones siguen con ‘You Better Run’ (un buen rock&roll sintetizado), la aplastante ‘I Get By’ y la sobria ‘Chinatown’.

Liam Gallagher le habla a los convencidos. El guiño permanente, con constantes referencias tanto en lo musical como en lo lírico, es moneda corriente en la familia Gallagher. Tampoco es cuestión aquí de condenar a los hermanos de Manchester, como si fueran los únicos en hacerlo. Acaso da bronca que lo hagan tan bien.

El trabajo de Greg Kurstin y Dan Grech en la producción, ayudan a redondear un debut auspicioso para el menor de los Gallagher. Es solo Brit Pop, pero no esperábamos otra cosa. “As You Were” es un puñado de buenas canciones, con más cliché que búsqueda, donde se navega por lo conocido sin ninguna voluntad de ofrecer algo nuevo, ni siquiera desde la tapa que muestra a Liam Gallagher en primer plano y nada más; en definitiva un disco más efectivo que original, y con eso basta.

Review por: Ignacio D’amato

Liam Gallagher presenta "As You Were", su debut como solista. Acompañado de una enorme cantidad de músicos, Gallagher ofrece un puñado de canciones que no sorprenden, pero gustan. En 'Wall of Glass', primer tema del disco y primer corte de difusión, conviven el blues con el rock y el góspel. La canción elegida para mostrar credenciales, fue un contundente acierto. La voz de Gallagher está intacta, o mejor aún, está en su mejor momento y sabe adecuarse a lo que requiere la canción. Puede mutar del furioso 'Greedy Soul' a la romántica 'Universal Gleam' desde su registro natural, sin necesidad…
LIAM GALLAGHER – “As You Were” (2017)
LIAM GALLAGHER – “As You Were” (2017)
2017-11-05

Puntaje

Apartado musical - 8
Letras - 7
Arte - 6

7

User Rating: Be the first one !
Francisco Zazzu :