In The Flow Press

MOTÖRHEAD – “Under Cover” (2017)

El 1 de septiembre se publicó “Under Cover”, segundo disco de Motörhead tras la muerte de Lemmy Kilmister. Lee el análisis completo acá.

Lemmy Kilmister nos dejó físicamente un 28 de diciembre de 2015. Sin embargo, su legado sigue vivo. El año pasado llegó el primero de los discos postumos, “Clean Your Clock”, grabado en el Centro Cultural Zenith de Munich, en la que fue una de las últimas actuaciones de la banda. Ahora llega “Under Cover”. Una compilación que incluye 11 covers grabados en estudio por la banda, entre los años 1992 y 2015.

La mayoría fueron publicados anteriormente. Algunos en discos del grupo como el himno de los Sex Pistols ‘God Save the Queen’ (editado en “We Are Motörhead” de 2000) o ‘Sympathy for the Devil’, emblema de The Rolling Stones (que cerraba “Bad Magic”, de 2015)

Otras versiones, como ‘Breaking the Law’ de los Judas Priest, ‘Whiplash’ de Metallica  o ‘Shoot ‘Em Down’ de los Twisted Sister, habían sido publicadas previamente en discos colectivos tributo.

La frutilla de la torta son los 2 inéditos que incluye la placa, ‘Rock Away Beach’ de The Ramones, grabado originalmente en el año 2002 para ser incluida en el álbum tributo “We’re a Happy Family” pero que quedó afuera; y ‘Heroes’, tema editado originalmente por David Bowie en 1977 y compuesto junto a Brian Eno el cual Motörhead grabó en 2015, siendo uno de los últimos registros en estudio de la banda antes de la muerte de Lemmy.

Con la energía y la fiereza de siempre, el power trío pasa de Ozzy Osbourne a Ted Nugent sin escalas y en el medio se apropia de clásicos como ‘Jumpin’ Jack Flash’ de los Stones o ‘Starstruck’ de Rainbow.

Ahora: ¿Por qué escuchar un compilado, además de covers? Simple, porque es Motörhead dando cátedra de como tocar rock&roll. El disco se disfruta aunque no le vaya a cambiar la vida a nadie. Bien, disfrutemos de “Under Cover”. Eso sí; después, volvamos a los discos originales. Motörhead es parte de la historia grande del rock, por eso sigue siendo parte del presente.

Review por: Ignacio D’amato

El 1 de septiembre se publicó "Under Cover", segundo disco de Motörhead tras la muerte de Lemmy Kilmister. Lee el análisis completo acá. Lemmy Kilmister nos dejó físicamente un 28 de diciembre de 2015. Sin embargo, su legado sigue vivo. El año pasado llegó el primero de los discos postumos, "Clean Your Clock", grabado en el Centro Cultural Zenith de Munich, en la que fue una de las últimas actuaciones de la banda. Ahora llega "Under Cover". Una compilación que incluye 11 covers grabados en estudio por la banda, entre los años 1992 y 2015. La mayoría fueron publicados anteriormente. Algunos en…
MOTÖRHEAD – “Under Cover” (2017)
MOTÖRHEAD – “Under Cover” (2017)
2017-10-28

Puntaje

Apartado musical - 8
Letras - 9
Arte - 6

7.7

User Rating: Be the first one !