En la noche del jueves, Face Cream Presentó “Plan”, su reciente EP, en La Trastienda Samsung, haciendo vibrar a los presentes.
El jueves se realizó la quinta edición del Ciclo Dorado, organizado por Geiser Discos, que tiene como fin promover la cultura emergente, en varias de sus ramas. En este caso la artista plástica Flor Cuesta estuvo gran parte de la noche pintando un mural al costado del escenario, así como también Tomy Marano estuvo a cargo de la musicalización del lugar, y a medida que los minutos avanzaban en el reloj, la gente comenzaba a llegar, tomar algo entre amigos y disfrutar de las primeras bandas de la noche, Superclásicos, Pilotos, y YA!, esta última puso a bailar y cantar a todos al momento de interpretar un cover de quien, según ellos mismos anunciaron, es una de las mejores bandas del rock nacional, Los Auténticos Decadentes.
Ahora sí, sólo restaba esperar por el plan principal de la noche. Mientras que todos iban de un lado a otro en La Trastienda, el puesto de merchandising exhibía las nuevas remeras y el EP a presentar esa noche, recién “salido del horno”, así como también el disco anterior de la banda.
Podría asegurar que en el recinto de Balcarce casi que se podía percibir en el aire que el clima era el de una reunión de amigos, sólo que esta vez el tinte era algo más serio.
La noche del jueves había sido imaginada y esperada por más de uno, por los que en minutos subirían al escenario a presentar el tan ansiado nuevo material y por los muchos que debajo de él aguardaban el comienzo.
Una banda joven pero con mucha trayectoria, de la que, entre muchas otras particularidades, se puede destacar un primer disco conformado totalmente por canciones en inglés.
18 de agosto, esa había sido la fecha elegida para la presentación en sociedad de “Plan”, el nuevo EP de Face Cream, que fue grabado y masterizado en los míticos estudios Abbey Road. La banda lleva más de diez años sobre los escenarios, y ha logrado captar un puñado de gente que los sigue fielmente tanto en sus shows por Capital así como los que son en La Plata, ciudad de la que son oriundos la mayoría de sus integrantes.
Pasadas las 22.15, ahora sí, los Face Cream subieron cargados de una energía contagiosa y abrieron el fin de la jornada con ‘Colisionando con el sol’, remitiéndonos a su último longplay, Florida. A lo largo de la noche hicieron un gran repaso por ese disco, llevando a todos los que allí se encontraban a cantar y saltar a la par de la banda. Es destacable la potencia sonora que transmite el quinteto en vivo, superando incluso el sonido logrado en estudio.
Entre los puntos altos de la noche, en cuanto a lo musical (muy personalmente elegido) uno de los mejores fue el cover de Fito Páez, ‘La Balada de Donna Helena’, canción que no suele ser elegida para reversionar, pero que Face Cream se cargó a la perfección, logrando una versión increíble.
En la lista de diez canciones, el ansiado Plan se hizo esperar, y sonó en orden aleatorio entre las cuatro últimas. El ‘’agite’’ por parte del público no faltó ni un minuto, por el contrario arengaban a la banda a dar cada vez más, y estos parecían aceptar sin dificultades.
Juegos de miradas entre Stephanie y su hijo, un Franco encendido demostrando que es un frontman excelente y una banda que detrás acompañaba a la perfección son sólo algunos de los momentos a destacar de esta presentación. Luego de esto, nos quedó en claro que Face Cream tiene muchos planes a futuro de los que esperamos seguir siendo parte.
Crónica por Laila Mason
Fotografías cortesía de Nuri PG para Pixel – Producciones Audiovisuales
Comments
Trackbacks & Pingbacks
No incoming links found yet.