X
    Categories: Noticias

LETHAL – V8 aniversario 30 años “El Fin de los Inicuos” en vivo

Este sábado 30 de julio a las 23hs. Lethal junto V8  Aniversario- 30 años- El Fin de los Inicuos por Adrian Cenci juntos en vivo en Gier Music Club (Av. Alvarez Thomas 1078, C.A.B.A.).

Lethal:
Los orígenes de Lethal se remontan al año 1987 compuesta por varios integrantes de la legendaria banda Legión. En ese entonces se le dificultaba mucho a la banda realizar presentaciones en vivo por problemas propios de la época  lo cual hacia que se concentraran solo en ensayar, en un principio tocaban Heavy Metal clásico, pero pronto se inclinaron hacia el Thrash Metal.

Luego de unos años la banda se consólida y firma contrato con Halley Records, y graban su primer disco “Bienvenidos A Mi Reino” de la mano de Álvaro Villagra, antes de editarlo fueron parte del festival Halley en el estadio Obras ll , junto a Alvacast, Kamikaze, JAF, Alakrán y Rata Blanca. Y también participan del festival Metal En Acción, en el estadio de Velez, junto a Hermética, Horcas, Riff, Kamikaze, 2112 y Alakrán.
El disco tiene  buena repercusión tanto en el público como en los medios y el grupo logra el tercer lugar como banda del año, el disco logra el segundo lugar  y el tema “King Of The Ring” el primer  lugar  en la encuesta anual a los lectores de la revista Madhouse.
Durante 1991 telonean las visitas de los brasileros Sepultura, en Halley, y Ratos De Porão en la ciudad de Córdoba, tocan en Uruguay con Chopper y participaron del Halley en Obras III.
Su segundo disco “Warriors” es editado al año siguiente en Argentina, Uruguay y México, todos sus temas son cantados en inglés salvo “Vida Artificial”. En este su cantante Tito García pasó notoriamente desde un registro hiperagudo con abundancia de falsetes a un estilo ronco y grave.
Telonean a Ratos De Porao por segunda vez, a Outpatients y a Anthrax.

Durante 1993 se presentaron en un festival en vivo en la unidad penitenciaria de Olmos junto a U.K Subs, Hermética, Attaque 77 y otras bandas. De este festival se editó un disco  llamado “Radio Olmos”, en el cual Lethal aportó los temas “Rompiendo El Silencio” y “Sucio Y Desprolijo” (Tema de Pappo). En una reedición  de este se incluyó también “Warriors In The Night”.

En 1994 se edita su emblemático tercer disco de estudio “Maza” en varios países y  graban un videoclip del tema que da nombre al disco. Este álbum tiene clásicos como “Maza” o “Chicos de la calle”.
Durante 1995 telonean a Pantera en la cancha de Ferro. A fin de año Charly Guillén deja el grupo y Lethal pasa así a ser un cuarteto.

EN 1996 ve la luz su cuarto disco “Efecto Tequila” cuenta con apenas 5 temas nuevos y otros de los primeros discos ya descatalogados, este es editado por Roadrunner.
Tras una agotadora seguidilla de recitales presentando su disco por todo el país la banda decide parar por unos meses.
En 1999 la banda lanza su quinto disco “Lethal 5.0”, este tiene un estilo muy cambiado incluyendo maquinas y la participación de un dj, lo cual  provoca el alejamiento de los viejos fans de la banda. Luego la presentación del disco por gran parte del país y países limítrofes en el año 2000 la banda se separa.
En 2004 se reúnen para un único show, llenando el teatro con más de 1500 personas. Luego de esta presentación Lethal se reúne en el año 2007 con los miembros originales y tocan en festivales como el Metal Under (Santa Cruz) y otros recitales en el interior del país hasta el año 2008.

En 2010 el grupo regresa a la actividad plena y lanza “Inyección Lethal” con Tito García y Eddie Walker como únicos miembros originales, con la adición de Sergio Gómez en batería y Ramón López en guitarras. Con este disco giran por  el interior del país y países limítrofes que no visitaban hacia años tocando en los festivales más importantes del género en el año 2013 la banda  lanza su primer Dvd en vivo “A través de los años”  en 2014  la banda comienza su tour  “Maza 20 años” para el cual se suma nuevamente a la banda su guitarrista original El Yanki. Con este tour giran hasta a mediados de 2015 donde El Yanki abandona nuevamente la banda, su lugar es ocupado en octubre del mismo año por Mariano Lesta. Durante el 2015 comparten  escenario junto a Tano Romano en Cordoba y junto a Malon en zona oeste.  El 2016 la banda lo comenzó tocando en enero en Rio Negro en un show épico para esa provincia y en febrero tocando en el escenario de Cosquin Rock antes más de 2000 personas.

Adrian Cenci:
Baterista de gran trayectoria en el género heavy metal en Argentina. Es conocido por haber sido baterista de bandas como V8 y Logos.

Comenzó a tocar desde muy temprana edad, dotado de gran talento y considerado un prodigio de la batería. En 1981 comenzó a tocar con un grupo llamado Agua Pesada en el cual permaneceria durante casi dos años,(siendo reemplazado por Eduardo “Duke”). En 1983 entra a la banda 14-22 con la cual graba el disco Calles de Cemento a la temprana edad de 15 años. A finales de 1985 V8 la banda de heavy nacional mas convocante de la época, comenzó a hacer pruebas para sustituir a su entonces baterista Gustavo Andino (ex-Punto Rojo), Cenci probó suerte y a los 17 años se convirtió en el baterista de V8 y grabó el disco El Fin de los Inicuos. Un disco muy bueno pero que presentaba a una banda de metal casi conversa al cristianismo evangélico. Sin embargo un año después y luego de las diferencias y roces principalmente entre Alberto Zamarbide  y Ricardo Iorio  la banda termina por separarse. Cenci continuó con sus antiguos compañeros de V8 Miguel Roldán y Alberto Zamarbide y añadiendo a Jose Amurín en bajo ya que estos se habían convertido al evangelismo para formar una banda que siguiera la misma línea del último álbum de V8 y las enseñanzas cristianas. Con Logos, logra grabar dos discos La Industria Del Poder en 1993, y Generación Mutante en 1996. Durante esta época pudo compartir escenarios con bandas como Accept, Kiss, Alice Cooper, Ozzy Osbourne y Megadeth. En 1996 hubo una reunión no oficial de V8 en la cual no participó directamente ya que Gustavo Rowek cubrió el lugar de la batería, pero si lo hicieron sus compañeros Zamarbide y Roldán (esta vez en bajo). En 1997, Cenci deja la banda. En 2001, forma junto a Jose Amurín, Charly Campodónico y Miguel Angel Cáceres la banda A.L.M.A.S. Más adelante deja esta banda y forma su propio proyecto Almatica. Entre 2005 y 2006, Cenci fue parte junto con Hernán Cotelo y Roman Montessi de un proyecto musical de Mario Ian (ex-Rata Blanca) que seria la previa de su hoy banda Ian.

El fin de los inicuos es el tercer y último álbum de estudio de la banda argentina de heavy metal V8,  el disco fue grabado en septiembre de 1986 en los estudios Panda, de Buenos Aires, bajo el apoyo de la discográfica Umbral Records, la cual cesaría actividades poco después.

De la trilogía de V8, este álbum es el más controvertido, y el menos popular entre los fans, debido en parte a la ausencia de grandes canciones, y a la repentina orientación cristiana que tomó parte de la banda, y de la cual el disco en esencia se nutre (aunque no en su totalidad), ya que el vocalista Alberto Zamarbide y el guitarrista Miguel Roldan habían abrazado el evangelismo, lo cual queda claramente evidenciado en canciones como «Salmo N°58» (tomado de un salmo del Rey David) o Trágico siglo. Todas las canciones fueron compuestas por Ricardo Iorio, Alberto Zamarbide, Miguel Roldán y Adrián Cenci

Enlace al evento en FB: https://www.facebook.com/events/577867965724019/

Entradas Anticipadas: Sistema Ticketek http://www.ticketek.com.ar/lethal/gier-music-club
Locuras (Once) – La Cueva (Lanus) – Qeelback (Lomas) – La Estaka (Quilmes).

Rafael Quecuty :