• Legales
  • Staff
  • Contacto
Logo
  • GLENN HUGHES en el Teatro Flores: “el deber de mantener encendido el fuego púrpura”

    GLENN HUGHES en el Teatro Flores: “el deber de mantener encendido el fuego púrpura”

    El bajista y cantante repasó lo mejor de su paso por Deep Purple con un setlist cargado de funk y rock que revalidó su amor con el público argentino. (más…)

  • BLESSTHEFALL – “Hard Feelings” (2018)

    BLESSTHEFALL – “Hard Feelings” (2018)

    Pasados los dos años y medio y un cambio de sello desde su último disco, Blessthefall está de vuelta con un nuevo álbum cargado de emociones y cambios estilísticos: “Hard Feelings”. (más…)

  • SONS OF APOLLO brilló en Groove con un show inolvidable

    SONS OF APOLLO brilló en Groove con un show inolvidable

    La nueva banda del ex Dream Theater, Mike Portnoy (si, otra más) aterrizó en tierras argentas para brindarnos un show como nos tiene acostumbrados. La cita fue el pasado 10 de Abril en Groove, Palermo. (más…)

  • LOS FABULOSOS CADILLACS: Rugió el León en el Luna Park

    LOS FABULOSOS CADILLACS: Rugió el León en el Luna Park

    Los Fabulosos Cadillacs se despidieron por tiempo indefinido el pasado sábado 07 de abril en un show en el Luna Park que fue a puro baile. (más…)

  • MISS BOLIVIA: “Arrancamos nuestra década ganada en el patio del Konex el 6 de abril”

    MISS BOLIVIA: “Arrancamos nuestra década ganada en el patio del Konex el 6 de abril”

    En el marco del festejo de los 10 años de Miss Bolivia, su líder María Paz, nos cuenta como proyectan este gran festejo. (más…)

  • Inicio
  • Noticias
  • Coberturas
  • Entrevistas
  • Reviews
  • Agenda
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

MAD SEED – “Mad Seed” (2014)

  • 29/02/2016
  • Rafael Quecuty
  • · Portada · Reviews

A primera vista (u oída), Mad Seed, de la banda homónima, parece haber sido arrancado de cuajo de 1992, pero apenas unos segundos después del comienzo de Whore, el primer tema, se escuchan claramente las influencias más modernas que tiene Mad Seed.

Bottle es un buen tema, no hay nada que me haga decir lo contrario, pero se repite demasiado. Se agradecen los cortes, pero esa repetición, lamentablemente, le juega en contra. Yendo aún más allá, a la voz le falta “crudeza” y suciedad típicas del género.

Mrs. Bitch es más experimental y alternativo, alejándose un poco del grunge, y no hace más que mejorar a medida que avanza.

Hypocrite’s Day es un acercamiento al Hardcore (sin guturales y casi sin alaridos) que se agradece simplemente por agregar un poco de variedad. Varios puntos a favor para Mad Seed. El riff sí o sí te va a hacer mover el pie y la cabeza.

En Intentions se nota especialmente ese aspecto que no termina de cerrar, musicalmente es una gran canción, pero nuevamente el estilo de la voz le juega en contra.

Si vas a quedarte con un tema de todo el disco, Stairs es la mejor opción. Con todos sus cortes y arranques, ofrece una variedad más pesada que el resto del álbum, que en algunos casos se queda a medio camino.

Zeppelin tiene un encanto especial, un acústico más fantasioso que enojado, en relación al resto del disco, se convierte en un gran intermedio para recargar energías antes de los últimos temas.

Tied to my Illusion, especialmente por su intro, puede parecer fuera de lugar, especialmente por venir inmediatamente después de Zeppelin, sin embargo, si el Stoner metal y el grunge tuvieran un hijo, sonaría así.

El apartado musical de Give a fuck podría llevar tranquilamente la firma de Zakk Wylde, lo que denota las influencias y el trabajo de composición.

Dentro de todo, es un gran trabajo de Mad Seed, aunque me parece que haber elegido el inglés para la composición de las letras es un fallo; se quedan en lo simple, y en algunos casos solo adaptan del castellano, con resultados que suenan bastante extraños. La base con la que trabajan es muy buena, pero falta pulir eso para allanar el camino.

Review por: Juan Falco

 

A primera vista (u oída), Mad Seed, de la banda homónima, parece haber sido arrancado de cuajo de 1992, pero apenas unos segundos después del comienzo de Whore, el primer tema, se escuchan claramente las influencias más modernas que tiene Mad Seed. Bottle es un buen tema, no hay nada que me haga decir lo contrario, pero se repite demasiado. Se agradecen los cortes, pero esa repetición, lamentablemente, le juega en contra. Yendo aún más allá, a la voz le falta "crudeza" y suciedad típicas del género. Mrs. Bitch es más experimental y alternativo, alejándose un poco del grunge, y…
MAD SEED – “Mad Seed” (2014)
MAD SEED – “Mad Seed” (2014)
2016-02-29
Rafael Quecuty

Puntaje

Apartado musical - 8
Letras - 4
Arte - 5

5.7

User Rating: Be the first one !

Compartir:

  • Tweet

Relacionado

In The Flow Press Mad Seed Reviews
« Prev Next »
Leave A Comment →

Comments

Deja un comentario Cancelar respuesta

Trackbacks & Pingbacks

No incoming links found yet.


© 2018 In The Flow Press - Copyright © Todos los Derechos Reservados